Quiénes somos

Quién es

Intercambios PR

Intercambios Puerto Rico es una organización no gubernamental (ONG) que aboga por la integración social de grupos marginalizados –particularmente las personas con uso problemático de drogas, sin hogar y trabajadoras y trabajadores sexuales— mediante programas y actividades de servicios, educación, abogacía e investigación.

Nuestro enfoque es en la reducción de los daños relacionados con conductas de riesgo, desde una perspectiva que busca apoyar en lugar de castigar. Abordamos nuestra misión con una mirada biopsicosocial que reconoce las complejidades de vivir en situaciones de riesgo.

1
jeringuillas al año
1
participantes al mes
1
comunidades atendidas
ENCUÉNTRANOS

Dónde servimos

Nuestra sede está en Fajardo, y servimos además a los municipios de: San Juan, Carolina, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Las Piedras, Juncos, Gurabo y Yabucoa.

Por qué

La Guerra Contra las Drogas ha tenido resultados desastrosos. La investigación científica y el trabajo en la calle demuestran que la criminalización del uso de drogas fracasó. Solo reduce las posibilidades de que estas personas tengan una mejor la calidad de vida. Es hora de cambiar el modelo punitivo por uno que favorezca la salud, la inclusión y los derechos humanos.

En Intercambios Puerto Rico defendemos los derechos de las poblaciones marginalizadas:
derecho a salud, a vivienda, y a oportunidades de desarrollo individual y colectivo que les posibiliten una vida digna y contribuir a la sociedad.

Ir arriba