Le puede pasar a cualquiera

 

La mayoría de las sobredosis son prevenibles. Aún así, miles de personas mueren anualmente por manejo inadecuado de drogas, falta de educación, e insuficientes servicios de salud. Por eso, en  la antesala al Día Internacional de Concienciación de Sobredosis, que se conmemora el 31 de agosto, Intercambios Puerto Rico invita a familiares y amigos de víctimas a un espacio de recordación, y a la comunidad en general a actividades educativas, a partir del viernes 27 de agosto.

Desde el viernes 27 de agosto estaremos en el patio de La Goyco, en la Calle Loíza en Santurce, acogiendo a las familias y educando a la comunidad. El  itinerario es como sigue :

  • viernes 27 de agosto, 1:00pm-2:30pm: Apertura alrededor del árbol del recuerdo. Las familias pueden llevar artículos, copias de fotos y mensajes en memoria de las víctimas de sobredosis, para colocar al pie del árbol. A la 1:00 pm se hará un minuto de silencio y un breve acto de recordación. Se distribuirá material educativo a la comunidad.
  • domingo, 29 de agosto, 5pm-6pm: Árbol del recuerdo. Actividad educativa.
  • lunes, 30 de agosto, 1pm a 4pm: Árbol del recuerdo. Actividad educativa.
  • martes, 31 de agosto, 1pm a 4pm: Árbol del recuerdo. Actividad educativa. A las 4pm se hará un minuto de silencio y breve acto de recordación para cerrar el día internacional.
  • martes, 31 de agosto, 7pm: Facebook Live: Le puede pasar a cualquiera: Un diálogo acerca de la sobredosis, su prevención, y las políticas públicas necesarias. En la página de Intercambios Puerto Rico en Facebook.
  • sábado, 4 de septiembre, 10am: Actividad educativa en la Feria Comunitaria de La Goyco.

 

Las actividades serán al aire libre. Los participantes deben usar mascarilla, mostrar evidencia de vacunación, y respetar los protocolos de distanciamiento físico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba